En un nuevo acto de homofobia, un joven fue captado en video mientras arrebataba a otro chico la bandera LGBT+ de su mesa en la cafetería de una escuela secundaria y la arrojó al bote de basura. Los compañeros del agresor se limitaron a reír sin hacer nada para detenerlo.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la cuenta de Markito Shango en Twitter, quien preguntó a sus seguidores qué calificación le darían del 1 al 10 al joven que tiró la bandera LGBT a la basura.
Los internautas, en su mayoría, calificaron al agresor con un 10 y aplaudieron su acción, expresando su homofobia al considerar que esa bandera no debería existir y que el joven había hecho lo mejor que habían visto ese día. Algunos incluso pidieron «más valientes» como él.
Ante este tipo de actitudes discriminatorias, resulta preocupante la reacción de los usuarios en las redes sociales, quienes aplaudieron la acción del joven y manifestaron su desprecio hacia la comunidad LGBTIQ+.
Es importante destacar que la discriminación y el odio hacia cualquier persona por su orientación sexual o identidad de género son inaceptables y deben ser rechazados por toda la sociedad.
Hasta el momento, se desconoce dónde fueron captadas las imágenes que se viralizaron en redes sociales, pero se espera que las autoridades escolares y de la comunidad tomen medidas para prevenir este tipo de actitudes intolerantes.
Es necesario promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad en todos los ámbitos, especialmente en el entorno escolar, para garantizar una educación libre de discriminación.