El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció en conferencia de prensa matutina que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente dio positivo a COVID-19, es bueno y se espera que en unos días más sea dado de alta.
De acuerdo con el secretario, el mandatario federal presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en las vías respiratorias que está siendo tratado con paracetamol, líquidos y descanso, lo que ha mejorado su condición.
“El cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflación de las vías respiratorias altas, nariz, garganta, fiebre y cansancio, sintomatología que el Presidente ha tenido”
Alcocer también mencionó que el titular del Ejecutivo federal tiene como antecedente clínico el haber sufrido un infarto al corazón, sin embargo, su evaluación actual es de normalidad. Asimismo, dijo que su tensión arterial se ha controlado a la baja debido.
“El resto de los estudios que se han realizado están normales, incluyendo un estudio minucioso de tórax, por lo que en unos días será dado de alta, porque lo que en esencia lo que el Presidente requiere es descanso”.
Cabe destacar que, a pesar de estar contagiado por tercera vez de coronavirus el presidente López Obrador ha continuado trabajando desde su residencia y ha estado en comunicación con su equipo de trabajo y autoridades del país.