El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer los precios de la gasolina en México, los cuales van a la baja gracias a un ajuste del 44% al estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Sheffield presentó una lista de los precios de la gasolina regular, gasolina premium y diésel a nivel nacional, destacando que la ciudad de Puebla es uno de los estados con los precios más bajos del combustible a nivel nacional, con un precio de 20.48 pesos por litro para la gasolina regular, 23.50 pesos por litro para la gasolina premium y 22.79 pesos por litro para el diésel.
La marca Mobil es la gasolinera que cuenta con precios bajos en cuestión de combustibles como gasolina regular, gasolina premium y diésel en Puebla, según lo señalado por Sheffield en la “mañanera”.
Entre los precios más bajos de la gasolina a nivel nacional destaca el municipio de Mérida, Yucatán, donde el litro de gasolina regular se vendió en 21.47 pesos en la gasolinera Pemex. En cambio, en Monterrey, Nuevo León, el precio del litro de gasolina regular fue de 26.19 pesos, considerado por Sheffield como el estado con el costo más alto del derivado del combustible a nivel nacional.
Foto: Autotransporte