Puebla

Alcántara acusa que sus detractores se unieron: impugnará inscripción como violentador político de género

eduardo alcantara violencia politica

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó su impugnación y quedó firme su sanción por violencia política de género, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel sostuvo que este resultado es político y se debe a que sus detractores confabularon en su contra.

El ex asesor de la presidencia estatal del PAN, anunció que impugnará su inscripción por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, pues la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF no lo emitió.

Expuso que la Sala Superior evitó estudiar su caso y declarar improcedente la queja que promovió, a pesar de que existían precedentes.

Sala Regional del TEPJF mantiene extinción de Compromiso Por Puebla

“Es una decisión lamentable y sienta un precedente, pues cualquier persona podrá ser acusada de violencia política de genero con simples señalamientos y no con pruebas”.

Esta postura la fijó a través de sus redes sociales y en ningún momento ofreció una denuncia a Érika de la Vega, quien lo acusó de condicionar su participación en la elección de 2021 a cambio de dinero o un encuentro sexual.

“Tengo la conciencia tranquila”.

Inclusive, dijo que al ser un opositor al interior del PAN y del Ayuntamiento de Puebla, por ello decidieron sancionarlo.

“Haber sido el hijo desobediente de mi partido, ocasionó que muchos de mis detractores se sumaron a confabular en mi contra porque no están preparados para que les diga la verdad”.


Te recomendamos:
Entrada anterior
Sentencia contra Eduardo Alcántara se tiene acatar: Lalo Rivera
Entrada siguiente
Policías municipales chocan por horarios de trabajo desgastantes: Eduardo Rivera
keyboard_arrow_up