A través de sus redes sociales, la abogada poblana Monse Gutiérrez denunció una serie de abusos, violencia y amenazas de su ex pareja; el sujeto presume tener nexos en la FGE para mantenerse impune.
Monse detalló que el pasado 11 de febrero después de una fiesta regresó a la casa que compartía desde diciembre con su ex pareja, Valentín N. Al llegar, ambos comenzaron a discutir cuando él la insultó por haber salido a bailar con sus amigas.
Tras no aceptar los insultos, ella le dio dos cachetadas a las que Valentín respondió dándole un golpe en la nariz con el que la dejó inconsciente y ensangrentada en el suelo, pues le causó una fracturó.
Luego de la agresión, Monse dijo que el sujeto la amenazó para que no hablara sobre el caso, pues en caso de hacerlo se vería afectado en un juicio que una ex pareja puso en su contra.
Sin embargo, este no fue el único episodio de violencia que sufrió, pues cuando Valentín se enteró de que amigos de la abogada alertaron a su familia de lo ocurrido volvió a amenazarla y golpearla.
“Nuevamente me amenazó y me dijo que si yo hablaba se encargaría de que sus contactos en la Fiscalía del Estado de Puebla dieran carpetazo a mi denuncia y que les pondría un “cuatro” a mis amigos, y nos íbamos a arrepentir por meternos con él”, relató.
Monse contó que el último episodio de violencia que sufrió fue hace apenas una semana cuando Valentín intentó ahorcarla y amenazó con matarla si denunciaba todas las agresiones.
“Denuncié el caso, pero tengo miedo de que sus contactos en la fiscalía obstaculicen mi denuncia y de que cumpla sus amenazas. Tengo miedo por mi vida y por la de las personas que intentaron ayudarme y que él ve como enemigos”.
Además, la poblana señaló que no es la única víctima del sujeto, por lo que pidió a las autoridades a investigar el caso, además exigió a la FGE a resolver su caso conforme a derecho y garantizar su seguridad y la de sus conocidos.
“Me atrevo a hacer esto porque no quiero ser parte de la estadística de feminicidios y quiero vivir mi vida sin miedo. Solo quiero que se haga justicia y que nunca más una mujer vuelva a ser víctima de Valentín N.”