El anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la finalización de la pandemia del coronavirus no significa que la enfermedad de haya erradicado, apuntaron especialistas en salud.
En entrevista para El Universal, especialistas exhortaron al gobierno mexicano a informar a los ciudadanos que las medidas de prevención deben continuar aun cuando la emergencia sanitaria haya finalizado.
Entre las medidas que deben seguir vigentes, dijeron, se encuentran mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos.
En caso de que las medidas se relajen, los contagios de Covid-19 continuará, generando picos de contagios y casos graves que podrían cobrarse vidas.
“En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, dijo la doctora Laurie Ann Ximénez-Favyie.
El doctor Héctor Rossete dijo que en cuanto México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, el coronavirus podría seguir sufriendo mutaciones, por lo que las variantes continuarían afectando la salud de los mexicanos.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE