Los dueños de lotes baldíos en la ciudad de Puebla que no se hagan cargo de la limpieza de sus predios, serán acreedores a una multa de 31 mil pesos, así lo plantearon los regidores del municipio.
Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de de Seguridad, Justicia y Protección Civil del cabildo poblano, explicó que la propuesta fue presentada ayer para modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Por lo anterior, darían mayor facultad a los trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) para multar hasta con 31 mil pesos a los dueños de lotes baldíos.
Sarur Hernández mencionó que estás infracciones serán de manera escalonada. La primera será un aviso al propietario que va de 10 a 50 UMAS, es decir de mil a 5 mil pesos.
El dueño que incumpla con este pago y además no acate a la limpieza de su predio, será acreedor a una segunda multa que va de los 5 mil hasta 31 mil pesos, en ambos casos dependerá del área del terreno.
El regidor manifestó que la falta de limpieza de estos lotes son un foco para la inseguridad de las colonias en donde se encuentran y es responsabilidad de sus dueños tenerlos en óptimas condiciones.
«Que este predio lo tengan abandonado con maleza, que lo tengan sucio, en oscuridad, sirviendo para cualquier cuestión de asaltos, de agresiones físicas , que tengan una boca de lobos en una colonia donde no viven».
La propuesta se presentará de forma el próximo 16 de mayo y en caso de avalarla en comisión, pasará al cabildo.
Cuesta 600 mil pesos limpiar 10 lotes baldíos
Sarur Hernández expuso que le costó al Ayuntamiento de Puebla aproximadamente 600 mil pesos la limpieza de 10 lotes baldíos en distintos puntos del municipio.
Esto abarcó el translado de la basura, la maquinaria y el salario de los trabajadores.
El regidor detalló que ya se pusieron contacto con los dueños de estos lotes que ya fueron intervenidos, sin embargo, hasta la fecha han cubierto el adeudo al gobierno de la ciudad por limpiar sus terrenos.
Te recomendamos:
Foto: Twitter / @PC_Estatal