El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel se disculpó públicamente con Érika de la Vega por cometer violencia política de género y pedirle en 2021 dinero o relaciones sexuales a cambio de postularla como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.
En la primera sesión del tercer periodo ordinario de sesiones, el ex asesor de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional acató el fallo de los tribunales electorales y subió a tribuna a leer su disculpa.
“Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Érika de la Vega Gutiérrez por los hechos que realice durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales conformaron violencia política por razón de género”, expuso durante cerca de un minuto ante todos los diputados locales.
Érika de la Vega acudirá al Poder Judicial de la Federación para acelerar proceso penal
En entrevista posterior, Érika de la Vega adelantó que debido a que la Fiscalía de Puebla no ha acelerado el proceso penal en contra de Eduardo Alcántara, acudirá ante el Poder Judicial de ña Federación.
“Si el fiscal de Puebla no se pone las pilas tenemos que irnos a los jueces federales”.
La víctima de violencia de genero reiteró que buscará que en el Congreso de Puebla sea destituido, ante el fallo que ya existe en el Tribunal Electoral de Puebla y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.