Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de varias semanas desde que inició la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Gobernación municipal al fin reaccionó y comenzó a implementar operativos para impedir la instalación de tianguis en Xilotzingo, La Margarita y Lomas de San Miguel.
En su cuenta de Twiter, la dependencia municipal informó sobre los operativos que encabezó este 10 de mayo, para evitar que los tianguistas se instalaran en las calles.
La Segom presumió que las avenidas se encontraban libres de comerciantes en La Margarita y Lomas de San Miguel.
https://twitter.com/GobernacionPue/status/1259207738858573832?s=20
De igual manera, informó que se realizaron siete operativos en los que entregaron gel antibacterial y cubrebocas a los transeúntes.
En el caso de Xilotzingo, los vecinos reportaron que no se instaló el tianguis.
https://twitter.com/AlmeidaErubey/status/1259480182945169408?s=20
Por su parte, la Guardia Nacional implementó un operativo este día en Villa Verde, para que tampoco se instalara el tianguis de auto.
VIDEO: Guardia Nacional vigila que no se instale el tianguis de autos de Villa Verde