Más de 100 personas resultaron lesionadas y 12 perdieron la vida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador debido a la estampida humana causada por sobrecupo en el inmueble, por lo que el torneo local de futbol fue cancelado.
La estampida se produjo el sábado 20 de mayo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, cuando cientos de personas derribaron las puertas de una zona abarrotada.
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor tomaron la decisión de finalizar el torneo Clausura.
“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”, señaló la federación.
Además de los 12 fallecidos, dejó 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.
TRAGEDIA EN EL FUTBOL: La sobreventa de boletos en el estadio #Cuscatlan de #ElSalvador dejó 12 muertos y más 100 lesionados.
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) May 21, 2023
Una estampida humana entró derrumbando puertas a una zona saturada de personas.
vía #DiarioTv #Deportivo #EscenarioFUT pic.twitter.com/dwsPnAfO1g
Te recomendamos:
Foto: BBC