El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que será el Ayuntamiento de Puebla quien otorgue las licencias de construcción del nuevo Congreso del Estado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En entrevista, el alcalde destacó que una vez que se presente el proyecto de construcción, en el caso de cumplir con las normas del COREMUN, el gobierno de la ciudad dará las licencias para la construcción de la obra correspondiente.
«Si cumple con los requisitos que establece el COREMUN, no tendremos ningún inconveniente en otorgar las licencias correspondientes para la construcción de este edificio».
Por otra parte, Rivera Pérez informó que por medio de un litigio el tribunal del Estado autorizó que el tipo de uso sea modificado para que pueda llevarse a cabo la construcción del nuevo edificio del Congreso.
El alcalde agregó que su gobierno será cuidadoso con el cumplimiento de la ley entorno a la edificación de este inmueble.
En días pasados Almanaque expuso que la compra de este terreno que era propiedad de la familia del diputado Jorge Estefan Chidiac y fue de las más económicas debido al precio del metro cuadrado en la zona.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE