Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La crisis del coronavirus limitó a los poblanos para festejar como cada año el 10 de Mayo. El Día de las Madres es una de las fechas del año en que muchas personas acuden a recordar a un familiar a los panteones.
Para evitar conglomeraciones, el Ayuntamiento de Puebla ordenó el cierre de los cementerios hasta que concluya la crisis sanitaria.
Este domingo, ALMANAQUE hizo un recorrido por cinco panteones públicos y privados de la ciudad Puebla para ver la afluencia de la gente, y se pudo observar que se respetó el acuerdo.
A pesar de que en las zonas aledañas a los panteones había puestos de flores y comida, se podía ver un panorama totalmente opuesto a lo que se vive otros años en la misma fecha, ya que regularmente los Campos Santos lucen llenos de gente que viene a ver las tumbas de aquellas madres.
Este año, los cementerios lucían solitarios. Un cilindrero a la entrada del Panteón Municipal trataba de dar un poco de alegría a aquel lugar que hoy luce triste por la ausencia de las personas que vienen a honrar la vida y muerte de sus familias.
También, el Ayuntamiento mandó a colocar una corona de flores dedicada a todas las mamás que se encuentran descansando en este Campo Santo.
El pasado 4 de mayo, en sesión de Cabildo, los regidores y la presidenta municipal aprobaron por unanimidad el cierre de panteones mientras dure la pandemia para evitar la aglomeración de personas e incremente el número de contagios en la entidad poblana.
Cabildo de Puebla aprueba que cierren panteones públicos y privados hasta que concluya la cuarentena
Fuen un día de las madres diferente para todas aquellas familias que acostumbraban adornar las tumbas de madres, abuelas y tías por ser un día para celebrar todo aquello que ellas nos han dado.
Panteón de la Piedad
Panteón Municipal
Panteón Jardín
Panteón de San Baltazar
Panteón Valle de los Ángeles