El Ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos en la construcción de la primera Planta de Aprovechamiento de Residuos Municipal, la cual tratará basura inorgánica.
El recinto estará ubicado en la zona industrial de la junta auxiliar de La Resurrección y generará 80 empleos directos e indirectos.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez resaltó que será la primera de su tipo en el estado, lo que convierte a Puebla en un referente en el país y en Latinoamérica.
«Puebla se convertirá en un municipio modelo, referente en México y América Latina, para el adecuado manejo de residuos».
Rivera Pérez señaló que esta obra evitará que cientos de toneladas de basura terminen en el relleno sanitario, ya que se procesarán en su primer año de funcionamiento 250 toneladas de residuos inorgánicos.
El material resultante se usará como combustible para el funcionamiento de las fábricas de CEMEX en el estado.
Como parte de este proyecto, el gobierno municipal adquirirá 65 nuevas unidades de recolección de basura las cuales costarán 222.5 millones de pesos.
Estos serán 61 camiones de carga trasera y 4 camionetas de supervisión, las cuales ampliará el servicio de recolección con nuevas rutas y días de trabajo.
Estos proyectos se suman a la Agenda Ambiental 2023 de estado, ya que el gobernador Sergio Salomón Céspedes se ha comprometido en trabajar en pro del medio ambiente.