En la localidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un ataque armado perpetrado afuera del Colegio Octavio Paz dejó un saldo de tres personas fallecidas. Las autoridades locales informaron que el objetivo del ataque era el alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa.
Según las fuentes oficiales, aproximadamente a las 12:03 horas, un grupo de sicarios llegó al lugar y abrió fuego con fusiles contra una camioneta tipo Suburban de color gris. Como resultado de la embestida armada, dos de los escoltas del presidente municipal perdieron la vida al momento.
Uno de los escoltas intentó huir de los disparos, pero lamentablemente fue alcanzado y quedó tendido en una banqueta frente al colegio, ubicado en la colonia Chapultepequec pero murió al ser trasladado a un hospital.
#Chiapas Asciende a tres las personas ejecutadas a tiros, dos en el acto y uno más que murió en un ambulancia de Protección Civil.
— Isaín Mandujano (@isain) June 9, 2023
Las tres personas eran empleados del alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Cordova Ochoa, alias El Amigo Migue, quien salió ileso. Estaba en el… pic.twitter.com/rz9zdVAUJi
El edil se encontraba al interior del colegio cuando el comando armado abrió fuego en contra de la camioneta en que se encontraban los escoltas.
Los cuerpos de los escoltas fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de las diligencias legales pertinentes.