Este 12 de junio se confirmó la muerte a los 62 años de Rubén Moya, actor de doblaje conocido por dar voz a diversos personajes como He-Man y al actor Morgan Freeman.
Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) quien confirmó la noticia de su fallecimiento, aunque hasta el momento se desconocen los detalles del mismo.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Moya participó en cerca de 300 proyectos entre películas, series y anime, pero es recordado por dar voz al príncipe Adam de He-Man y los amos del universo, además del emperador Zurg en Toy Story.
Colaboradores de la industria del doblaje mexicano mostraron su tristeza en redes sociales por el deceso Moya, como Lalo Garza, Kerygma Flores.
Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya.
— Lalo Garza (@LaloGarx) June 12, 2023
Otros personajes a los que dio voz fueron Damon en Otra forma de vencer, de 2021; Allan Trumbull en Londres bajo fuego, de 2016; Sheik Ilderim en la versión de Ben-Hur de 2016 y Keith Ripley en Juego de Ladrones, de 2009.
Con información de Infobae