Quedé

«Gemelas Transgénero», la serie de HBO sobre las hermanas que se sometieron juntas a cirugía de reasignación sexual

Mayla y Sofía, dos hermanas brasileñas de 21 años, han hecho historia al convertirse en las primeras gemelas en todo el mundo en someterse juntas a una cirugía de reasignación sexual. El viaje que emprendieron juntas ha sido documentado en la serie…
gemelas trans

Mayla y Sofía, dos hermanas brasileñas de 21 años, han hecho historia al convertirse en las primeras gemelas en todo el mundo en someterse juntas a una cirugía de reasignación sexual.

El viaje que emprendieron juntas ha sido documentado en la serie de seis episodios titulada «Gemelas Transgénero», disponible en HBO Max y estrenada durante el mes del Orgullo LGBTQ+.

siguenosnews almanaque

En 2021, cuando tenían 19 años, las hermanas se sometieron a la operación de reasignación sexual en una clínica en la ciudad de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Desde el principio, el proceso no fue fácil, ya que su abuelo vendió su casa para ayudar a cubrir el costo de la cirugía, que ascendía a 20 mil dólares.

En la actualidad, Mayla vive en Buenos Aires y estudia medicina, mientras que Sofía reside en Franca, estado de San Pablo, y es estudiante de ingeniería. La serie documental sobre su historia muestra su reencuentro, así como su forma de enfrentar el día a día y la sociedad.

Gemelas Transgénero

En una entrevista con Clarín, las jóvenes relataron que desde temprana edad sus vidas estuvieron marcadas por el acoso escolar y los prejuicios.

A pesar de esperar encontrar empatía y tranquilidad en entornos como la escuela, se encontraron con adultos de mente cerrada y prejuiciosos. Para ellas, estar juntas fue su «salvación».

Las gemelas coinciden en que su infancia fue extremadamente difícil y se encontraron con adultos que tenían preconceptos y una mentalidad muy cerrada, lo que dificultó su complejo camino. Recuerdan su paso por la escuela como una etapa llena de acoso y discriminación.

«Sofía recordó que una maestra dijo que deberían tener un baño separado por ser mujeres trans, lo que refleja la falta de perspectiva de género y diversidad en el cuerpo docente», agregó Mayla.

A pesar de los obstáculos, la familia de las hermanas las apoyó desde el principio, y ambas destacan el papel fundamental de su madre.

«Mi mamá tenía miedo, no por cómo éramos nosotras, sino por cómo la sociedad reaccionaría ante lo que somos», señaló Mayla.

Con información de Perfil

Te recomendamos:



Fotos: Perfil

Última hora
arrow_upward