Diputados argentinos aprobaron por mayoría de votos modificaciones a la Ley de protección integral a las mujeres para integrar la denominada Ley Olimpia.
El proyecto que fue avalado con 191 votos a favor, 2 en contra y uno en abstención, propone la inclusión de la figura de “violencia digital” como delito a la Ley de Género.
«Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón», quedó asentado.
La modificación a esta ley contempla que delitos de intimidad como la extorsión, manipulación y el uso no consentido de imágenes en redes o plataformas se pueda abordar con otra perspectiva.
Además, aquellos que sean hallados culpables por la difusión de videos íntimos serán acreedores a penas de entre dos a ocho años de prisión.
La iniciativa también brinda facultades a jueces para evitar que contenido digital pueda interferir en las interpretaciones de la ley que no favorezcan a las víctimas.
Con información de Filo News
Te recomendamos:
Foto: Corrientes Hoy