El gobierno estatal busca el apoyo de la federación y para ello presentaron un par de proyectos en materia de salud los cuales necesitan financiamiento. Se trata de un área oncológica de adultos en el Hospital del Sur y un laboratorio nivel 3.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que el fin de semana acudió a Palacio Nacional a una reunión del IMSS-Bienestar, en donde se presentaron los proyectos que se impulsan en Puebla.
Detalló que buscan tener un laboratorio tipo 3, y en caso de conseguirlo, sería el segundo que se instala en México, y daría apoyo a los estados vecinos.
Mientras que el área oncológica de adultos se instalaría en el Hospital del Sur, la cual ayudaría a abatir el déficit de atención que se tiene desde la pandemia.
Te recomendamos:
IMSS-Bienestar quitará carga presupuestal a Puebla
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que al adherirse al programa IMSS-Bienestar, Puebla tendrá un ahorro presupuestal, debido a que la federación se encargará de algunas compras de medicamento.
Añadió que este proyecto del gobierno federal busca mejorar la atención médica y Puebla ha ido paso a paso para sumarse.