Un usuario de Tiktok captó el momento en el que un automovilista intenta irse cuando una policía de Tránsito va a retirar la placa de su automóvil en el Centro Histórico de Puebla. Incluso intentó avanzar de reversa pese a que la oficial estaba en medio de la calle frente a su auto.
La escena, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, dividió las opiniones de los usuarios. Algunos argumentan que si el conductor llega y el agente de Tránsito aún no ha retirado la placa, no debería proceder y se le debería permitir continuar, ya que podría interpretarse como una advertencia y se podría pensar que el conductor siempre estuvo presente en el vehículo, mientras que el agente de Tránsito simplemente intenta aprovecharse de la situación confiscando la placa.
Sin embargo, otros sostienen que la oficial de Tránsito hacía su labor de manera adecuada y que, dado que el conductor intentó avanzar mientras ella estaba presente, debería ser sancionado por su comportamiento irresponsable.

Este video ha abierto el debate sobre los procedimientos adecuados a seguir en situaciones similares. Mientras algunos argumentan que es fundamental garantizar la seguridad del personal de Tránsito y evitar posibles riesgos al retirar placas en movimiento, otros consideran que se debe encontrar un equilibrio para evitar situaciones injustas o abusos de autoridad.