Este 24 de julio, arrancaron las obras de remodelación de la calle 16 de Septiembre, las cuales concluirán con la peatonalización de la 7 Oriente-Poniente a la avenida Reforma.
Los trabajos a cargo del Ayuntamiento de Puebla iniciaron en la zona de El Carmen a la altura de la 17 Oriente-Poniente en donde se se sustituirá el drenaje en primer lugar.
De acuerdo con el proyecto presentado por el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, las obras costarán 24 millones de pesos y terminarán el 13 de septiembre.
De la 17 a la 7 Oriente-Poniente se reducirá a un carril la circulación vial, por lo que se colocarán bolardos para delimitar la zona y se habilitarán áreas verdes.
Mientras que de la 7 Oriente-Poniente a la avenida Reforma se convertirá en un corredor exclusivamente peatonal para incentivar el turismo y aumentar las ventas de los comerciantes de la zona.
La semana pasada el gobierno municipal presentó el proyecto de manera oficial y se explicó que para evitar afectaciones se ejecutarán por fases las obras.
Esta mañana comerciantes de la 16 de septiembre se manifestaron y cerraron parte de esta calle. Sin embargo fueron atendidos por la Secretaría gobernación municipal retiraron el plantón.