Después de 3 años, José Antonio Martínez García renunció a la Secretaría de Salud. El ex funcionario fue el encargo de la pandemia de la COVID-19 en Puebla.
La renuncia fue presentada este jueves 27 de julio, incluso participó en la habitual conferencia de prensa matutina para presentar el reporte de covid-19.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 27 de julio, al corte del viernes inmediato anterior:
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 27, 2023
68 casos positivos,
114 casos activos,
7 hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica,
sin defunciones. pic.twitter.com/0DHcGJlXQR
Primero surgieron trascendidos, finalmente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la noticia en sus redes sociales y aprovecho para agradecerle por su desempeño al frente de la Secretaría de Salud.
Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 27, 2023
Quiero agradecerte, Doctor, tu institucionalidad y compromiso con el…
José Antonio Martínez vs la COVID-19
Martínez García llegó a la dependencia en junio de 2020 nombrado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la pandemia por coronavirus.
Su trabajo fue bien recibido que a nivel nacional reconocieron las medidas que adoptó Puebla para combatir el virus SARS-CoV-2.
Tras el fracaso de la delegación de Bienestar para la aplicación de vacunas, el exfuncionario se encargó de la logística y personalmente aplicaba las dosis a las y los poblanos que acudieron al Centro Expositor.
El doctor Martínez como era conocido, también puso en marcha la operación del Hospital Inflable que recorrió las juntas auxiliares y el interior del estado para llevar servicios básicos a comunidades marginadas.
Te recomendamos:
«El doctor del pueblo»
Antes de la muerte de Barbosa, Antonio Martínez era una de las cartas de su grupo para ser candidato a gobernador o presidente municipal.
Incluso, tenía una estructura a través de la que recorría el estado para promocionarse, su eslogan era «el doctor del Pueblo».