El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de Paul Reubens a los 70 años. El aclamado actor, cómico y guionista, fue famoso por su entrañable personaje Pee-wee Herman.
La confirmación de la partida de Paul Reubens llegó a través de sus redes sociales, donde también se reveló que el actor había estado librando una valiente batalla contra el cáncer durante varios años.
Desde 2016, cuando regresó para interpretar a su icónico personaje en un especial de Navidad, el artista decidió alejarse de los medios de comunicación para enfrentar en privado su enfermedad.
En un mensaje compartido por el equipo a cargo de sus redes sociales, se destacó la positividad, capricho y creencia en la importancia de la bondad que caracterizó a Pee-wee Herman, un personaje que deleitó a generaciones de niños y adultos.
«Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con la tenacidad y el ingenio que le caracterizaban. Talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo entrañable y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu», expresó el mensaje.
En sus últimos años, Paul Reubens se disculpó con sus fieles seguidores por no haber compartido abiertamente los desafíos a los que se enfrentaba.
La cinta «La Gran Aventura de Pee-wee», dirigida por el talentoso Tim Burton en 1985, marcaría un antes y un después en la carrera de Reubens. A pesar de recibir críticas mixtas en su estreno, la película se convirtió en un fenómeno de culto y Pee-wee Herman en un referente cultural.