La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este 6 de agosto que ha vinculado a proceso a Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.
La vinculación a proceso significa que el funcionario permanecerá en prisión mientras se lleva a cabo la investigación y el juicio correspondiente.
Según las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, Uriel Carmona habría realizado manifestaciones públicas de manera falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desviaron la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.
En una conferencia de prensa, Carmona declaró que la necropsia de la víctima no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.
La fiscalía capitalina señaló que el fuero constitucional que tenía el fiscal no fue un obstáculo para llevar a cabo su vinculación a proceso, ya que este solo lo protege de delitos federales y no de posibles delitos del fuero común, como es el caso de la obstrucción de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
La detención de Uriel Carmona ocurrió el viernes 4 de agosto, acusado de haber entorpecido la justicia al obstruir las investigaciones del caso.
Foto: X | @FiscaliaCDMX