El Papa Francisco reafirmó este domingo la postura de la Iglesia Católica en relación a la inclusión de personas homosexuales.
Durante una rueda de prensa a bordo del vuelo de regreso de Lisboa, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa afirmó que la Iglesia «está abierta a todos, también a los homosexuales», y destacó que cada individuo elige su propio camino hacia Dios.
Estas declaraciones respondieron a las palabras que el Papa pronunció durante la JMJ, donde enfatizó la importancia de que la Iglesia sea inclusiva «a todos, todos, todos».
En su explicación posterior, el Papa objetó la idea de rechazar a ciertos grupos, indicando que no le agrada decir «sí» a algunos y «no» a otros.
El líder de la Iglesia Católica agregó que no se debe discriminar a los homosexuales, ni a ningún grupo, basándose en que «el Señor es claro» y no hace distinciones entre personas enfermas o saludables, jóvenes o ancianas, bellas o feas.
En enero de este año, el Papa también criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y las consideró injustas.
Instó a los obispos católicos que respaldan tales leyes a recibir a las personas LGBT+ en la Iglesia, enfatizando que ser homosexual no es un delito y que Dios ama a todos sus hijos tal como son.
Foto: Diario de Mallorca