La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mónica Silva Ruíz, abrió la posibilidad de llamar a comparecer a la extitular de la Comisión Estatal de Búsqueda, María del Carmen Carabarín Trujillo, por presuntas compras irregulares como submarinos y otros equipos poco útiles para localizar a personas desaparecidas en Puebla.
En entrevista, la diputada local señaló que pese a renunciar a su cargo se han recibido señalamientos hacia el manejo de recursos en el organismo, por lo que analizarán solicitar una mesa de trabajo con la exfuncionaria.
“La invitación será a hacer una buena mesa de trabajo donde nos diga qué se encontró, cómo se encontró y qué podemos hacer con todos aquellos bienes inmuebles que compraron por parte de la Comisión; algunos submarinos, algunas cosas que son inoperantes para un estado como Puebla, pero que al final se ejercieron recursos públicos, habrá que poner un poquito la lupa sobre dónde están los recursos públicos que se utilizaron”.
Apuntó que es necesario reforzar el trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda debido a que la entidad se encuentra entre los primeros lugares en desaparición de personas en el país.
Enfatizó que pese a renunciar a su cargo en semanas pasadas aún tiene responsabilidades al haber manejado recursos públicos.
Te recomendamos:
Foto: Reto Diario
#UltimaHora
- Armenta destinará 2 mil 500 mdp en su primer año para deuda, CIS, MIB y plataformas de Audi
- Será mujer la próxima dirigente de Morena Puebla
- Ayuntamiento de Puebla recibirá 300 mdp en participaciones federales para el resto del año
- Van cinco denuncias contra Marilyn Cote: Fiscalía de Puebla investiga más delitos
- Permiten contralorías recuperar confianza ciudadana: Sergio Salomón