Almanaque / @AlmanaquePuebla
Las Secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz detuvieron a siete personas presuntamente relacionadas con los asaltos masivos en la carretera que conecta este municipio con Maltrata, Veracruz.
El intercambio de información entre ambas instituciones permitió la ubicación de los presuntos responsables, para lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.
Los agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas de los delitos ocurridos el pasado 12 y 8 de mayo, cuando fueron asaltados masivamente.
VIDEOS: Por segunda vez en una semana, asaltan a transportistas en la autopista Puebla-Veracruz
Al hacer una revisión al interior de la unidad, los policías encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad. Asimismo, hallaron 184 envoltorios de cocaína.
Derivado de esto, fueron detenidos Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.
A bordo de la unidad también se encontraban Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.
Este grupo de delincuentes, asaltó dos veces en una semana a los automovilistas y transportistas a la altura del kilómetro 229 de la autopista Puebla-Veracruz, el pasado 12 y 8 de mayo.