La activista y mujer transgénero, Laura Glover, quien fue retirada de un baño en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, denunció un nuevo acto de discriminación en Sanborns en su contra.
Un video se viralizó en redes sociales, mostrando a Laura confrontando a un empleado de la tienda Sanborns, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.
La activista reclamó que, a su amiga, también mujer trans, no se le permitiera ingresar al baño, a pesar de que ambas estaban dispuestas a cumplir con la política de compra para poder utilizar las instalaciones sanitarias.
Mujer trans reaparece y protagoniza nuevo escándalo, ahora en Sanborns.
— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) September 21, 2023
El empleado le pidió a Laura Glover y a su acompañante que tenían que comprar al menos un producto para entrar al baño; lo anterior desencadenó la furia de la activista. pic.twitter.com/AH8zHMn2uC
«No se trató de que me discriminaran a mí, sino a una amiga. Yo solo intervine en su defensa. Tampoco se entendió que mi amiga estaba dispuesta a comprar un producto para poder acceder al baño, pero aun así, el encargado le negó el paso”, dijo para Infobae México.
Una de las primeras figuras políticas en reaccionar a esta nueva denuncia de discriminación fue la senadora del PAN, Lilly Téllez.
En sus redes sociales, compartió el video del incidente y señaló que el empleado actuó por valentía por no permitir que las mujeres trans fueran usaran el baño.
«Ojalá que Sanborns no despida al valiente empleado», expresó la legisladora.