El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha manifestado su descontento ante la decoración de la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con los colores representativos del colectivo LGBT+.
Erdoğan expresó su molestia al ver los colores LGBT+ «en todas partes del edificio», según declaraciones a medios turcos después de su participación en la sede de la ONU en Nueva York.
Aunque la decoración de la sede de la ONU estuvo basada en los brillantes tonos que promueven los objetivos de desarrollo sostenible, el presidente turco los asoció con los colores de la bandera LGBT+.
Asimismo, mencionó su interés en dialogar con António Guterres, secretario general de la ONU, sobre la inclusión de estos colores, señalando que hay líderes que «se sienten molestos» con dicha decoración.
Erdoğan afirmó que existen opiniones divergentes respecto a los derechos de la comunidad LGBT+, y recalcó que es una cuestión humanitaria, subrayando la importancia de reconocer que hay personas que se sienten incómodas con esta representación.
El mandatario también aseguró que en su país no se han permitido «los intentos de estos movimientos desviados».
A pesar de que la homosexualidad es legal en Turquía desde 1858, las personas LGBT+ han enfrentado represión policial durante los desfiles del orgullo gay en el país.
Con información de Escándala
Te recomendamos:
Foto: ABC Color