El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se bajó de la contienda por la búsqueda de la candidatura de su partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Delgado señaló que lo principal es el futuro político de la Cuarta Transformación, por lo que no antepondrá su interés personal por el cargo en el gobierno capitalino.
“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al cual se sirve sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos”, dijo.
Agregó que prefiere competir por ganar el país con Morena antes que triunfar en la CDMX, por lo que se mantendrá buscando mantener el legado de Andrés Manuel López Obrador en México.
Aunque reconoció tener interés por encabezar un gobierno, dijo que no es el momento para buscar una candidatura.
“Siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los dieciocho años y que me cambió la vida. Sin embargo, hoy tengo un sueño más grande, que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta”, señaló.
Dirigir a @PartidoMorenaMx en estos tiempos estelares de la historia nacional es el mayor honor y responsabilidad posible. ¡Vamos a seguir haciendo historia!
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 27, 2023
Mensaje a militantes y simpatizantes. pic.twitter.com/HWUilGemG2