Nota Roja

Juez que lleva el caso del periodista Marco Aurelio Ramírez dilata audiencia contra presunto homicida

Juez Gabriel Pérez dilata audiencia de homicida de Marco Aurelio Ramírez

El juez de control, Gabriel Pérez Rocha que lleva el caso del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ha dilatado la audiencia contra el presunto homicida, reveló el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

siguenosnews almanaque

En conferencia de prensa, adelantó que presentará una queja formal contra el juez ante el Consejo de la Judicatura para que revise su actuar.

Asimismo, reveló que la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia contra Gabriel Pérez por presuntos hechos de apariencia delictiva, que serán investigados por la Unidad de Combate contra la Coorrupción.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, la familia del periodista acusó que el juzgador pretende la liberación de Jesús Armando N. implicado en el homicidio de Ramírez Hernández.

«La Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia penal interpuesta el día de ayer en contra del juez por presuntos hechos de apariencia de delito, por lo que será la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien determinará conforme a derecho lo correspondiente».

Juez dilata audiencia de homicida de Marco Aurelio Ramírez

Ramos Koprivitza expuso que el pasado 21 de septiembre el agente del Ministerio Público solicitó al juez que informara a la FGE quién sería la defensa de Jesús Armando N., para que le entregara copias de la carpeta de investigación.

Sin embargo, en la audiencia de ayer 27 de septiembre, Gabriel Pérez suspendió la audiencia para que la defensoría pudiera tener acceso al contenido de la carpeta de investigación y dio un plazo «inusitado» de 10 días para que se vuelva a convocar.

Asimismo, impuso una multa al MP y lo acuso de omisión por no entregar copias, pese a que él se acerco a la defensa, además, el magistrado no otorgó el uso de la voz a la fiscalía.

Es por eso que la Fiscalía de Puebla interpondrá una queja contra el juez por irregularidades en el caso del homicidio del periodista.

«La Fiscalía recurrirá a las medidas dispuestas contra el juez de control en la instancia correspondiente, presentará queja formal ante el Consejo de la Judicatura del estado para que revise la actuación del juez de la causa en este caso de homicidio calificado».

Marco Aurelio Ramírez fue asesinado el pasado 23 de mayo cuando manejaba su vehículo en una calle del fraccionamiento Agua Blanca en Tehuacán. El periodista era especialista en la fuente de Nota Roja.

Te recomendamos:



Foto de portada: Cortesía Poder Judicial del Estado de Puebla | A la izquierda el juez Gabriel Pérez con el ex magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez y la jueza Ivonne Munguía

Entrada anterior
¿Por qué se dice que el Diablo anda suelto este 28 y 29 de septiembre? Esta es la leyenda
Entrada siguiente
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre
keyboard_arrow_up