Olivia Salomón sostuvo que le interesa ser candidata al gobierno de Puebla por Morena, pero no por el camino fácil en el que el partido reserve la candidatura para una mujer, sino por ser la más competitiva y supere a los aspirantes hombres que se registraron en la contienda interna.
En entrevista con ALMANAQUE, la ex secretaria de Economía de Puebla celebró que hasta el momento, Movimiento de Regeneración Nacional no haya reservado la candidatura a la gubernatura de Puebla para un cuadro femenino.
“Estoy contenta de que no se definió el género antes de la encuesta. Eso nos permite participar a hombres y mujeres. No quiero llegar por el género, quiero llegar porque sea el mejor perfil que mejor represente a los poblanos, y quienes vean que puedo entregar resultados”.
Rechaza tener al Consejo Estatal de su lado: “no hay amiguismos”
Olivia Salomón descartó que tenga de su lado a la mayoría de los consejeros estatales de Morena que elegirán a dos hombres y dos mujeres para ser medidos en la encuesta en una asamblea que se celebrará este sábado 30 de septiembre.
Consideró que es irresponsable decir que se tiene el respaldo de los consejeros, pues ellos analizarán a los mejores perfiles al interior de Morena.
“Quien afirme esto no entiende de qué se trata. El pueblo es el que elije. En la primera etapa son los consejeros que representan al pueblo. Me parece que es irresponsable decir que es así, todos estamos en igualdad de condiciones”.
Claudia Sheinbaum no elegirá al candidato a gobernador de Puebla
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que Claudia Sheinbaum tenga injerencia en la selección del candidato a gobernador de Puebla, la ex funcionaria estatal consideró que la aspirante presidencial no se va a exponer y mantendrá el piso parejo en todos los estados.
“Claudia Sheinbaum no se va a exponer. Será decisión de las encuestas. Ella se comporta de esa manera con todos, prefiere que tengamos empatía, que nos guste el proceso social, no significa que serán las practicas del dedazo”.
Renunciar a los cargos es por moralidad
Olivia Salomón enfatizó que renunciar a los cargos públicos como aspirantes de Morena, va más allá de un tema legal y tiene que ver con la moralidad de cada político, pues no estar detrás de alguna función pública evita suspicacias sobre el manejo de recursos públicos.
“En mi caso personal soy congruente. Renuncie porque es lo que creo que quieren los poblanos, honestidad, valores, ética. En mi caso personal eso fue, la convocatoria no lo exige, el tema no es legal es moral”.