Después de dos años de tensiones y conflictos postelectorales, el municipio de Coyomeapan entregó al gobierno del estado armas, patrullas y una ambulancia, en un acuerdo donde más de 3 mil personas de diversas comunidades se congregaron en la cabecera municipal para poner fin a la discordia en la región.
Los habitantes de las 41 poblaciones pertenecientes a Coyomeapan se reunieron en el lugar conocido como El Quitapón, donde desde 2020 se había establecido un puesto de revisión para evitar el acceso del presidente municipal Rodolfo García López y su familia.
El conflicto se desató en aquel año tras las elecciones municipales, cuando García fue declarado ganador, pero una parte de la población desconoció su autoridad desde entonces.

El director de Gobernación, Miguel Mendoza, acompañado por delegados estatales, federales y representantes de Derechos Humanos, se presentó en el lugar para supervisar la entrega de las patrullas y armas.
Esta acción representa un gesto de buena voluntad por parte de los miembros de la Unidad por Coyomeapan, que han estado en desacuerdo con la administración de García y la familia Celestino Rosas, a quienes acusan de instaurar un cacicazgo en el municipio.
A través de un comunicado, el gobierno del estado destacó que tanto el edificio de la Presidencia Municipal como las patrullas se encontraban en buen estado.
Te recomendamos:
Foto: Secretaría de Gobernación Puebla
Últimas noticias de Puebla
- Segunda Feria del Empleo 2025 en Puebla: más de mil vacantes y preregistro en línea
- ¿Dónde estará el segundo Costco de Puebla? Esto sabemos
- Avanza instalación de centros microregionales en Puebla capital: proyectan sedes en Xochimehuacan y Paseo Destino
- Carrera Lomitos Imparables Puebla: este será el recorrido y así puedes inscribirte
- Inseguridad en organizaciones vecinales de Puebla es el principal problema, revela encuesta 2023
- 400 familias notificadas por riesgo de inundación en río Alseseca: estas son las colonias afectadas