
Prohibirán vuelta a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler sobre Vía Atlixcáyotl

El 23 de octubre estará prohibida la vuelta a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler sobre la Vía Atlixcáyotl.
Esa prueba será temporal, pues forma parte de un análisis que elabora la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la zona para evitar accidentes.
Sin embargo, los retornos o accesos de incorporación serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
“El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial (…) Será a partir del lunes 23 de octubre del año en curso cuando comience la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad”, informó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, la SMT analiza remover o quitar los paraderos que ahí se encuentran para evitar cruces y cortes de circulación, por lo que también propondrán que el transporte público circule sobre un solo carril.
Sobre los cruces peatonales no se suprimirán, pero aumentarán el tiempo de duración de los semáforos para beneficiar a infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
El proyecto pretende “garantizar una movilidad incluyente, segura, sostenible y resiliente”.
Te recomendamos:
Foto: Google Maps
Últimas noticias de Puebla
- Puebla arderá bajo el sol: martes alcanzará los 30 grados

- Asiste Pepe Chedraui a la Toma de Protesta de la Presidencia de AALMAC

- Avanza Gobierno de Pepe Chedraui con trabajos de rehabilitación vial en Bulevar Apulco

- Estas calles permanecerán cerradas en Puebla hasta el jueves por obras

- Lunes ardiente: Puebla alcanzará los 28 grados con radiación extrema

- Ayuntamiento de Puebla cede el cobro del predial al gobierno de estatal; son cerca de 800 mdp












