La niña Daniela de 6 años que murió en la colonia Granjas de San Isidro, aparentemente falleció por golpes que recibió de sus familiares. Además, la menor vivía en extrema violencia.
En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar, reveló que la menor de edad padecía el síndrome del niño maltratado y presuntamente fue víctima de violación.
Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que en la vivienda donde vivía la pequeña, encontraron a dos menores de edad más que fueron rescatados, pues supuestamente en la vivienda se consumían drogas.
Familiares de Daniela de 6 años, intentaron sobornar a policías; también los agredieron
Garcidueñas Cuellar dio a conocer que, la abuela, Ana N. y el padre, Marcos N., intentaron sobornar con mil 200 pesos y un celular a los policías para evitar su detención.
Como los uniformados no accedieron, los agredieron, delito por el que también fueron imputados Juan N. y Ariz Adilene N., abuelo y madrastra de la niña.
El padre de la niña intentó electrocutar con una lámpara a uno de los ministeriales con ayuda de Ariz, mientras que el abuelo los golpeó con un bastón y sacó una credencial que lo acreditaba como policía estatal, sin embargo, no tenía validez pues fue expedida en 2010.
Los cuatro sospechosos, fueron imputados por cohecho, desobediencia, resistencia de particulares y ataques peligrosos, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán en prisión preventiva.
🎥 Por la muerte de la niña Daniela, fueron detenidas dos personas, quienes ofrecieron dinero y un celular a los agentes ministeriales para no continuar con las investigaciones.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 12, 2023
Así lo informó la fiscal Margarita Garcidueñas pic.twitter.com/Rz94ATu5IJ
Los hechos
La noche del 6 de octubre, Marcos N. llevó a Daniela a una farmacia para consulta médica, pues supuestamente la niña se cayó y golpeó en la cabeza después de hacer un «berrinche».
Al lugar, llegaron policías municipales quienes tomaron la declaración de los implicados, sin embargo, cayeron en contradicciones y notaron que el cuerpo de Daniela tenía marcas visibles de violencia, es por eso que fueron detenidos.
Te recomendamos:
Foto: FGE Puebla