Lalo Rivera pedirá licencia para buscar la gubernatura de Puebla una vez definidas las reglas
Una vez que las dirigencias del PAN, PRI y PRD definan las reglas para contender por una candidatura, Eduardo Rivera Pérez pedirá licencia al cargo como alcalde para buscar la gubernatura de Puebla en 2024.
Será hasta que lleguen los tiempos previos a las elecciones 2024, que esté definida la organización y se lance la convocatoria, cuando se anote en el proceso.
Lalo Rivera destacó que no busca la gubernatura del estado por satisfacer una ambición personal, sino para construir una mejor Puebla, ya que tiene la disposición de colaborar para mejorar al estado, posicionándolo a nivel nacional.
👌El alcalde @eduardorivera01 señaló estar listo para contender por la gubernatura de #Puebla en 2024.
— Paulina Díaz (@Just__Pau) October 16, 2023
🔍 @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/VLBIVJhxTX
Estaré esperando los tiempos que establece el Frente y definan ya y cierren en su caso la organización del mismo aquí en Puebla que se lance la convocatoria, que se establezcan los tiempos y por supuesto que estoy anotado, no por una ambición personal, que quede claro, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte para construir una mejor Puebla y un mejor México”.
Mencionó que no se inclina por ningún contrincante de Morena, ya que su disposición es clara y un reto para participar, por lo que no ve como rival a ningún candidato, toda vez que el objetivo es mejorar a Puebla y ganará el candidato mejor preparado.
Ratificó que tiene firmeza y una determinación clara de hacer mejor las cosas en el estado, por lo que tampoco depende sólo de él, ya que el Frente Amplio deberá tener los mejores mecanismos para elegir un candidato competitivo, que conozca los problemas de la sociedad y pueda continuar con los trabajos.
En tanto, su separación del cargo de presidente municipal será cuando lo ordenen los tiempos y existan los lineamientos del Frente Amplio, mientras tanto en los próximos días seguirá en su trabajo atendiendo los asuntos de la capital poblana.
El alcalde señaló que la meta es que todos los ciudadanos tengan una mejor Puebla.
En su responsabilidad como funcionario público, destacó que será respetuoso de las campañas, por lo que no iniciará antes de tiempo a publicitarse a comparación de otros candidatos que tienen bardas pintadas y lonas en gran parte de la ciudad.
Dijo que serán los ciudadanos quienes tomarán la mejor decisión en el 2024 ya que, mencionó, los poblanos se darán cuenta de quiénes iniciaron campañas antes de tiempo con recursos que no han sido fiscalizados.
Ahí los ciudadanos que tengan la mejor opinión, ese tipo de cosas se tienen que fiscalizar ante la autoridad electoral, ¿quién va a fiscalizar esos espectaculares?, aquí la diputada ya presentó alguna denuncia a partidos políticos de ese tipo de acciones. No me quiero anticipar en esta discusión o debate, pero sí lo que quiero observar es que los ciudadanos son sabios, se dan cuenta y saben quién, qué y cómo está haciendo las cosas”.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Derribarán palmeras para colocar árboles en Paseo Bravo
- Servicios de detección de cáncer gratuitos en Puebla: ¿Dónde tomarlos?
- Puebla tendrá programa de microcréditos a mujeres emprendedoras en 2025
- Presenta Pepe Chedraui Programa Entornos de Movilidad Segura
- Ayuntamiento de Puebla lanza vacantes para inspectores de parquímetros: este es el sueldo
- Economía de Puebla crece 5.3% y se coloca en sexto lugar nacional