
Por Derecho de Alumbrado Público, se recaudan 7.6 millones de pesos al mes en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla recauda en promedio 7.6 millones de pesos por el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) que entró en vigor este año, informó la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.
Al comparecer ante los regidores de Puebla, la funcionaria municipal detalló que este monto corresponde al mes de abril con corte hasta agosto.

En diciembre del año pasado, los diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos Municipal 2023, en la que se incluyó la regulación del DAP ante la solicitud del gobierno municipal.
De acuerdo con la explicación, este monto serviría para compensar la pérdida de cerca de 140 millones de pesos que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad, y lo recaudado se utiliza en obras, servicios públicos o el mismo alumbrado público en el municipio de Puebla.
Xóchitil Zárate destacó que este recurso no es constante por lo que el monto tiene una variación, sin embargo, en promedio son los 7 millones de pesos por el cobro del DAP.
El gobierno municipal proyectó que los poblanos paguen hasta 5 pesos al mes por Derecho de Alumbrado Público, monto que se carga en el recibo bimestral de luz que llega a sus casas.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- En Puebla registraron a un niño Messi y 10 Cristiano Ronaldo: también hay Kylian y Keylor

- Puebla amanecerá con niebla y cerrará el día con tormentas: este es el pronóstico

- Tiembla Sitiavw: Volkswagen rompe relaciones con sindicatos europeos por aumentos salariales altos

- Los negocios de Rafael Moreno Valle y Jorge Kahwagi en Puebla: Hoy los dos están muertos

- Conoce qué calles están cerradas en Puebla este miércoles 30 de septiembre

- Pepe Chedraui fortalece liderazgo de Puebla en transparencia y gobierno abierto













