Un caso de explotación sexual infantil se registró en Puebla. En el municipio de Santa Isabel Cholula, dos hombres fueron detenidos por prostituir a tres menores de edad. Las víctimas tienen menos de 16 años.
La Fiscalía General del Estado presentó el reporte de este caso en el que dos de las víctimas ya fueron rescatadas y aún buscan a una más, quien presuntamente está embarazada.
Hasta el momento se sabe que la misma familia la ocultó para que las autoridades ministeriales no la encuentren.
Los detenidos tienen un vínculo familiar directo con las víctimas, pues eran el padre y el tío.
El inicio de la investigación en Santa Isabel Cholula
La Fiscalia de Puebla recibió un reporte sobre tres niñas que eran explotadas laboralmente por su padre, por lo que iniciaron con las investigaciones.
En el transcurso de las mismas, descubrieron que a altas horas de la noche las obligaban a trabajar en un taller de carpintería. Pero eso no fue todo, también detectaron que varios hombres ingresaban a la vivienda con la autorización del padre.

Por ello, se emitió una orden de cateo en la vivienda, en donde encontraron cristal y a dos de las tres menores con signos de violencia.
El papa de las víctimas de explotación sexual agredió con un machete a ministeriales
La Fiscalía General del Estado detalló que el padre de las menores al percatarse de la presencia de la autoridad ministerial, se tornó agresivo y trató de evitar el rescate.
Alvaro N. es el padre de las niñas, quien con un machete lesionó a una agente de la Fiscalía. Mientras esto ocurría Fermín N., tio de las víctimas, se encerró en un cuarto con dos de las menores y cuando los ministeriales intentaron entrar, les arrojó un líquido parecido al cloro.
El rescate se concretó por lo que tomaron custodia de las dos menores de edad que tenían 14 y 16 años.

Buscan a la tercera niña en Tehuacán; reportan que está embarazada
La abuela de de las menores explotadas sexualmente reveló a la autoridad ministerial que la tercera niña, quien es menor que la rescatadas fue escondida en Tehuacán previo al cateo.
En su testimonio narro que la sacaron de esta casa debido a que estaba embarazada, por lo que buscaban que nadie se diera cuenta.
Por el momento, Fermín y Alvaro están detenidos y se les ha afincado prisión preventiva a la espera de qué sean sentenciados