El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia mañanera de hoy que el huracán Otis azotó intensamente la Costa Grande de Guerrero, incluyendo ciudades como Acapulco, Tecpan, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac.
En sus declaraciones, el presidente informó que el huracán ha provocó graves daños materiales y dejó a la región completamente incomunicada.
«Hoy nos tardamos en comenzar la mañanera porque el huracán ‘Otis’ pegó muy fuerte en Guerrero, en la Costa Grande. Hasta ahora, no tenemos informes de personas fallecidas, pero la falta de comunicaciones nos dificulta obtener información precisa», declaró el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.
López Obrador expresó su preocupación por la situación de las carreteras, especialmente la carretera de la Costa Grande, vital para la población que vive entre Acapulco y Zihuatanejo. También mencionó daños significativos en la autopista que lleva a Acapulco, con reportes de derrumbes y bloqueos.

El mandatario mexicano confirmó que el Plan DN-III y el Plan Marina están en operación desde ayer para brindar apoyo a la población afectada, proporcionando albergues y ayuda humanitaria.
Además, informó que varios funcionarios del gobierno, incluyendo el general secretario Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, ya se encuentran en la zona afectada coordinando las operaciones de ayuda.
«Estamos trabajando arduamente para evaluar la magnitud de los daños y proporcionar el apoyo necesario a las comunidades afectadas. Nuestros equipos están en el terreno, y estamos comprometidos a brindar toda la ayuda posible a quienes han sido afectados por este desastre natural», aseguró el presidente López Obrador.
Te recomendamos:
Foto: Captura de pantalla