El equipo brasileño Fluminense logró su primer título de la Copa Libertadores de América al derrotar al argentino Boca Juniors por 2-1 en la prórroga, en una emocionante final disputada en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El partido, que enfrentó a dos de los clubes más populares y tradicionales de Sudamérica, tuvo todos los ingredientes de una gran final: goles, polémicas, expulsiones y drama hasta el final.

Boca Juniors, que buscaba su séptima corona continental para igualar al también argentino Independiente como el máximo ganador del torneo fue superado en el tiempo extra y no consiguió empatar.
El primer gol cayó en los minutos finales del primer tiempo, con una gran jugada del Fluminense que anotó Germán Cano, quien tuvo un paso por la Liga MX.
En el segundo tiempo, los argentinos anotaron el del empate con un golazo de larga distancia de Luis Advíncula, otro viejo conocido del fútbol mexicano que tuvo un paso en Lobos BUAP.
El partido se fue a la prórroga, y en el primer tiempo extra, y el equipo brasileño logró la anotación del triunfo.
John Kennedy recibió un pase en los linderos del área grande y sacó un riflazó para vencer al arquero Sergio Romero. En su festejo, el goleador del Flu se fue expulsado.
A Boca no le alcanzó el tiempo y se quedó sin idea para empatar el encuentro, con lo cual perdieron su segunda final consecutiva de Copa Libertadores.
Te recomendamos:
FOTO/VIDEOS: INFOBAE