El pasado 1 de noviembre, una niña de 7 años llamada Neri Sánchez de los Santos desapareció en el centro de San Martín Texmelucan, Puebla, mientras asistía con su madre al desfile de calaveras que se realizaba con motivo del Día de Muertos.
Desde entonces, su familia y las autoridades la buscan desesperadamente, sin tener pistas de su paradero, por lo que se activó la Alerta Amber para dar con su paradero.
De acuerdo al relato de su madre, Yaris Peña de los Santos, todo ocurrió cuando la niña se soltó de su mano para recoger los dulces que lanzaban desde los carros alegóricos.
En medio de la multitud, la madre perdió de vista a su hija, y pidió ayuda a elementos de la policía y de la Guardia Nacional, pero no lograron encontrar a Neri.
Tv Azteca Puebla detalló que la madre de Neri Sánchez denunció que al acudir a la Casa de Justicia no recibieron la denuncia bajo el argumento de que era día inhábil y no tenían personal.
Una vez que se dio a conocer la desaparición de la niña de 7 años, recibió una llamada anónima en la que le pedían 5 mil pesos por el rescate de su hija, pero que nunca le pusieron al teléfono a la niña, lo cual hace suponer que se trató de una extorsión
Fue hasta el día siguiente que la madre de Neri pudo presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que activó la Alerta Amber para solicitar la colaboración de la ciudadanía para localizar a la menor.
La niña vestía un traje de Star Wars, una máscara roja de calavera, y no usaba zapatos. Cualquier información que ayude a encontrarla puede comunicarse al número (222) 214 64 05 o 237 72 37.
Norma Layón anuncia operativos para encontrar a Neri Sánchez
La presidenta de San Martín Texmelucan anunció en sus redes sociales que implementaron un operativo para encontrar a la menor de 7 años desaparecida.
El 2 de noviembre, la alcaldesa detalló que el secretario de Seguridad, José Luis Álvarez, junto con los padres de Neri, revisaron las cámaras de seguridad para ver que lo sucedió.