Puebla

Constructora constituida hace seis meses entregó los ventiladores de segunda mano al Ayuntamiento de Puebla

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El Ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa Fulle Hen para adquirir 12 ventiladores que donarían al gobierno estatal para atender pacientes con covid-19, la cual tienen un objeto social múltiple, en el que además de comercializar artículos farmacéuticos, también está especializada en el sector de la construcción.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló el nombre de la empresa y aseguró que el proveedor tendrá que llevarse el material dañado para entregar lo que se acordó. Además, sostuvo que no han pagado un peso de los 15 millones etiquetados para esta compra.

El escándalo de los ventiladores inservibles se desató este día. El gobierno municipal llevó los 12 ventiladores al Hospital de Traumatología y Ortopedia y cuando los descargaron se dieron cuenta que eran de segunda mano, reconstruidos y no tenían certificación.

“Estos ventiladores, marca Nellcor Puritan Bennett, son aparatos que ya cumplieron una función (son inservibles), y que ahora pretenden ser donados como equipo nuevo, no cuentan con un sellado hermético (tapa) y además se detectaron en su interior bacterias y virus, por lo que no pueden admitirse puesto que ponen en riesgo la salud de los hospitalizados”.

Confirma gobierno estatal que no usarán los ventiladores del Ayuntamiento: “son de segunda mano”

Constructora, comercializadora y hasta inmobiliaria: el objeto social de Fulle Hen

ALMANAQUE consultó la información de la empresa Fulle Hen en el Registro Público de Comercio y se pudo observar que es una firma de reciente creación  que solo tiene seis meses de operaciones, ya que se constituyó el 13 de noviembre del año pasado.

Las dueñas son Laura Karen Pouget Vázquez e Indira Carmen May Rivera. Cada una tiene el 50% de las acciones cuyo valor total asciende a 900 mil pesos.

El 21 de noviembre del mismo año, se nombró a Francisco Buenaventura Morales como gerente general de la empresa.

De estas tres personas no se tienen registros en internet.

Fulle Hen 2 by Almanaque Puebla on Scribd

Esta empresa tiene un objeto social múltiple en el que prácticamente se especializa en el sector de la construcción.

“La ejecución de toda clase de obras de ingeniería o arquitectura, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa estudios, proyectos, diseño estructural, estudios de mecánica de suelos, topográficos, cálculos estructurales, estudios de urbanismos, planeación urbana, dictámenes, peritajes, la ejecución de obras civiles, construcción de hospitales, escuelas, mercados, casas, edificios, bodegas, plantas industriales o comerciales, centros de abasto o comerciales, conjuntos habitacionales en condominio o propiedad individual, de interés social o residencial, de oficinas gubernamentales y privadas, fraccionamientos, urbanizaciones, naves industriales, estructuras metálicas, almacenes y en general, toda actividad relacionada o conexa con la ingeniería o arquitectura”.

También realiza obra pública como construcción de carreteras, contratación de personal de obra, venta y renta de maquinaria.

En otro punto se establece que renta bodegas almacenes, plantas y edificios. También oferta muebles para construcción.

En el apartado I se establecen tareas relacionadas con la industria farmacéutica y sus productos.

“Comercialización y venta de materiales y maquinaria para la construcción, herramientas, ferretería, apoyo industrial, artículos de oficina, papel, computadoras, equipos médicos, material de curación, medicamentos, equipo de oficina, publicidad en general, arrendamiento, servicios de albañilería, pintura, acabados, construcción, mantenimiento de maquinaria en general, mantenimiento de fosas y calderas, mantenimiento de estructuras y construcciones, equipo de tecnología como cámaras, micrófonos y otros medios de tecnología avanzada, comercialización de químicos de limpieza y productos para el mantenimiento, impresión de papel y artículos promocionales, editorial, venta de publicidad, señalización”.

Después de ello, vuelve al objeto social relacionado con la construcción como demolición de edificios o instalación del cableado eléctrico en viviendas o venta de clavos o varillas.

Fulle Hen 1 by Almanaque Puebla on Scribd


.

Entrada anterior
Cuarentena no terminará el 31 de mayo en Puebla; hasta la 3ra semana de junio bajarán los contagios
Entrada siguiente
El Cilindrero de Puebla que ameniza las calles del Centro de Puebla durante la cuarentena
keyboard_arrow_up