Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un grupo de jóvenes poblanos fueron detenidos porque iban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de una camioneta, el colmo fue que una de las responsables pregunta: “¿Cómo es posible que te lleven por venir tomando en el coche?”.
Al parecer, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 18 de mayo, cuando fueron interceptados por policías municipales en la calle 14 Oriente y Periférico, en dirección a uno de los accesos a la UDLAP, en San Andrés Cholula.
Los hechos quedaron registrados porque la mujer que iba con sus amigos, transmitió en vivo el momento en el que están fuera de la camioneta, incluso pregunta si saldrá en las noticias, pero reclama el actuar de los policías por haberlos detenido.
La mujer señala que el conductor fue detenido y el vehículo fue enviado al corralón. Con el programa Hoy No Circula solo es posible que viajen tres conductores, en el caso de estos jóvenes parece que eran cuatro.
Por si fuera poco, en el video se escucha que la mujer tose en repetidas ocasiones, incluso hace burla de los uniformados que tienen cubrebocas: “te vayan a contagiar de coronavairus (sic)”.
“Me cabo de dar cuenta que el gobierno está por la chingada, ¿cómo es posible que te lleven por venir tomando en el coche? Es una estupidez, la neta, aparte nos paró policía municipal no fue tránsito (…) Ojalá saliéramos en las noticias. Se llevaron al conductor detenido y según hay que pagar una multa de 8 mil pesos. Está de la chingada, vean a ese enano que está ahí (un policía) fue el que nos paró».
El video fue eliminado por la usuaria, sin embargo, tras difundirse en redes sociales, los usuarios la apodaron #LadyPedusqui y #LadyPomos.