Julio Oswaldo Serrano, de la BUAP, competirá en Karate en esta justa deportiva que tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre

Estudiante de prepa BUAP representará a México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, representará a la BUAP y a México en Karate, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre, en Caracas, Venezuela.
El alumno del quinto semestre competirá en la categoría de combate 68 kg, en la cual se enfrentará a deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.

Su incursión en el Karate Do fue gracias a sus tías, sus mentoras, quienes además de introducirlo en el mundo de este deporte, lo inspiraron al verlas entrenar, competir y representar a México; así, desde su infancia cultivó su pasión por esta disciplina.
Sobre su próxima participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, refiere: “El camino comienza a nivel estatal, luego se avanza a la etapa regional, macro-regional, hasta alcanzar la clasificación nacional. A pesar de no haber logrado medalla en los anteriores Juegos Nacionales CONADE, surgió una nueva oportunidad con los Juegos Nacionales de FEMEDES. Con esfuerzo y dedicación se logró la clasificación para representar en los Juegos Centroamericanos”.
El apoyo de la BUAP ha sido fundamental. Julio comenta que los profesores se muestran abiertos y colaborativos; debido a la demanda de entrenamientos y procesos específicos, le brindan respaldo mediante justificaciones y tareas adicionales. En particular, menciona que la directora le ha proporcionado apoyo y ha buscado la colaboración institucional, lo cual es motivo de agradecimiento.
Por último, agradeció a sus familiares y amigos por el respaldo brindado en cada una de sus participaciones; a su mamá y papá por apoyarlo con sus entrenamientos, alimentación y tiempo; a su fisioterapeuta, Sofía Tobón, quien ha sido esencial en todo este camino.
Últimas noticias de Puebla:
- Primera ola de calor impactará México a finales de abril: ¿Cómo afectará a Puebla?

- Este viernes hay calles cerradas en Puebla y estas son

- Prepárate: calor intenso, viento y posible lluvia marcarán el clima en Puebla este viernes

- Pepe Chedraui participa en coloquio internacional de la UNAM sobre gobernanza

- Auto Olinia que se fabricará en Puebla ya no costará 90 mil pesos: precio y lo que sabemos

- Cierres viales por la Feria de Puebla 2026 del 23 de abril al 10 de mayo











