
En las últimas 24 horas, Salud reporta 13 muertes por coronavirus en Puebla; una de las víctimas tenía 25 años

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Puebla llegó a las 328 defunciones del nuevo coronavirus, luego de que la Secretaría de Salud reportara la defunción de 13 personas en las ultimas horas. Una de las víctimas tenía 25 años.
El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer hoy que se reportaron 13 defunciones más; cuatro el 18 de mayo y nueve ayer, que dan un total de 328 defunciones por COVID-19.
Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano hizo un desglose de los fallecidos, quienes todos fueron del sexo masculino y están en un rango de edad de entre los 25 y 77 años.
El día 18, fallecieron un masculino 77 originario Cholula, masculino 69 de Chiautzingo masculino 25 años residente de Puebla y maculino 49 proveniente de Tlahuapan.
El martes 19 de mayo las victimas fueron masculino 47 de Ocoyucan, Masculino de 75 años originario Tlaxcala, maculino 53 años de la ciudad de Puebla, masculino de 78 años y masculino de 60 años ambos provenientes de CDMX, un médico masculino del ISSSTEP de 76 años, masculino 51 años residente de Puebla y masculino 52 años originario de Santa Isabel Cholula.
El sexo masculino sigue predominando con el 72% de las muertes, el 19% no reporta comorbilidades y la edad promedio de las defunciones es de 59 años
Confirman muerte de trabajadores de la Salud
Huerta Romano confirmó que han muerto trabajadores de la Salud, sin embargo no entró en detalles, solamente puso de ejemplo el fallecimiento del director del CESSA de Altepexi, a quien lo mandaron a descansar por su edad. Sin embargo, tenía un consultorio particular donde continúo dando consultas.
El funcionario estatal, mencionó que se desconoce dónde adquirió la enfermedad.
Ayer, el gobierno federal reportó la muerte de seis trabajadores de la Salud en Puebla,
Van seis trabajadores de la salud muertos por covid-19 en Puebla







