«Todos tienen derecho a estar donde quieran»: Eduardo Rivera sobre la reaparición de Tony Gali

Eduardo Rivera Pérez se pronunció sin mayores detalles sobre la reaparición del ex gobernador panista, Antonio Gali Fayad señalando que «cada quien tiene el derecho de estar o no cuando uno quiera».
El hermetismo del alcalde fue notable pues tras aparecer en el informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes, se ligó al ex mandatario con el proyecto para la gubernatura del morenista Alejandro Armenta.
Recordemos que Gali Fayad fue gobernador y alcalde por la facción panista y más tarde fue acusado de cometer irregularidades durante su mandato por el ex gobernador de Morena, Miguel Barbosa, periodo en el que desapareció de la vida pública.

En el informe, tras darse un abrazo, Armenta se tomó una fotografía con los ex gobernadores de Puebla, Melquiades Morales, Tony Gali y Guillermo Pacheco Pulido.
Posteriormente, en entrevista, el Senador afirmó que mantiene una relación de amistad con el panista además de señalar que tiene derecho de reaparecer en la vida pública de Puebla.
Al ser cuestionado si incursionará en su campaña respondió: “habrá sorpresas”.
El coqueteo entre ambos liderazgos generó diversas opiniones en la cúpula política. Por un lado, diversos funcionarios evitaron hacer algún comentario, mientras que políticos como Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI aseguró que existe un pacto de impunidad entre el cuadro morenista y el ex alcalde.
Te recomendamos:
Al respecto, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo declaró que: “Para empezar fue un gobernador del PAN (…) hasta para él no sería correcto”.
Por su parte, Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde descartó que busquen impulsar como candidato a Tony Gali Fayad, pero sí lo harán con su hijo, Antonio Gali López a quien su padre, expresó contará con su apoyo en 2024.
