Cura de Aquixtla engañó a Abner con darle dulces para abusar sexualmente de él
El cura de Aquixtla, de nombre Gerardo N., engañó al niño Abner con enseñarle unos peces y darle dulces, pero su objetivo principal era abusar sexualmente de él.
Así lo informó Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en violencia de género de la Fiscalía de Puebla.
En conferencia de prensa, narró que el sacerdote llevó al menor a su cuarto para abusar de él, pero la madre lo encontró y detuvo el acto.
Tras los hechos, Gerardo N., fue detenido el 29 de octubre del 2021, el 3 de noviembre de ese año fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
«La Fiscalía logró acreditar que Gerardo N dirigió al niño a su habitación engañándole con ver peces y darle unos dulces, sin embargo la finalidad era imponerle cópula. Al escuchar que la madre buscaba al menor y finalmente los encontró, detuvo su acción. El 28 de octubre de 2021 se ejercitó penal por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, además se obtuvo orden de aprehensión que se cubrió el 29 de octubre de 2021».
Fue hasta el pasado 11 de diciembre cuando se celebró sentencia en la que el juez impuso que pasara 21 años y ocho meses en prisión, además del pago de una multa de 55 mil pesos, otro de 67 mil 215 pesos como reparación del daño, así como la prohibición de comunicarse con la victima.
La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia de más de 21 años de prisión contra Gerardo N., diácono de Aquixtla penalmente responsable de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de un menor de 6 años de edad, en hechos ocurridos al interior de la iglesia en 2021. pic.twitter.com/K8xEy1RrGa
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 21, 2023
Además, se le negó el beneficio de la conmutación de la pena.