En Puebla encuentran cadáver de Luisa Fernanda García Villegas, desaparecida en Acapulco
El cadáver de Luisa Fernanda García Villegas, reportada como desaparecida desde el pasado 11 de diciembre en Acapulco, fue localizado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.
Este viernes 22 de diciembre, familiares de la joven de 28 años confirmaron que el cuerpo encobijado encontrado sobre la carretera federal Cuautla-Izúcar, pertenece a Luisa Fernanda.
Fue desde el pasado 14 de diciembre, tan solo tres días después de que se reportó su desaparición en el municipio de Guerrero, cuando pobladores de Izúcar informaron sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado a un costado del balneario Amatitlanes.
Pese a que todavía no se ha emitido información oficial que explique las causas de la muerte de la joven, el portal Aristegui Noticias asegura que Luisa presentaba golpes en todo el cuerpo.
Buscan a su pareja, presunto responsable del feminicidio
Familiares y amistades de Luisa Fernanda García iniciaron una campaña para localizar a Salvador N., alías “El Yaqui”, quien es pareja de la joven y a quien apuntan como el principal sospechoso del feminicidio de Luisa.
Te recomendamos:
Testigos afirman que el día que Fernanda desapareció, discutió con Salvador. Momentos después salió del fraccionamiento Costa Azul, donde habitaba, para caminar y desde entonces no se supo nada de ella.
Ella es Luisa Fernanda García Villegas, no se sabe de ella desde el 11 de diciembre del 2023, estaba en casa de su novio Salvador Rodríguez Yaqui, en costa azul de #Acapulco #Guerrero, lo último que se supo fue que tuvieron una discusión, el es una persona agresiva. pic.twitter.com/DKncGjvMNc
— Antimonumenta Vivas Nos Queremos (@antimonumenta) December 16, 2023
Por si fuera poco, desde el 11 de diciembre, fecha en la que Luisa desapareció, tampoco se sabe del paradero de Salvador. El presunto feminicida dejó de responder llamadas o mensajes de texto. Incluso se presume que escapó de Acapulco.