Puebla

IMSS Puebla: ¿tendrá servicio el 25 de diciembre?

Los derechohabientes del IMSS podrán acudir a diferentes unidades médicas en caso de emergencia.

IMSS Puebla Garantiza Servicios Médicos las 24 Horas en Navidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que los servicios de Urgencias y Hospitalización operarán de manera regular durante el festejo de Navidad, el próximo lunes 25 de diciembre.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Ernesto Corona Alvarado, aseguró que los derechohabientes podrán acudir a diferentes unidades médicas en caso de emergencia.

Los hospitales que brindarán servicios de Urgencias son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 «La Margarita», el HGZ No. 35 de Cuautlancingo y diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) distribuidas en la región.

Además, los servicios de Medicina Continua de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia y del Hospital de Especialidades funcionarán de manera normal.

En el interior del estado, se ofrecerán servicios de Urgencias en los HGZ No. 5 en Metepec, No. 10 en Nuevo Necaxa, No. 15 en Tehuacán y No. 23 en Teziutlán.

El Régimen IMSS-Bienestar, ubicado en zonas rurales, proporcionará atención en el área de Urgencias y Hospitalización en los nosocomios regionales de San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ixtepec y Chiautla de Tapia.

Francisco Morales Flores, director de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia, hizo un llamado a la precaución durante esta temporada. Instó a moderar la velocidad al conducir, utilizar cascos de calidad en motocicletas, abrocharse el cinturón de seguridad en vehículos y evitar el consumo de alcohol para reducir accidentes de tránsito.

siguenosnews almanaque

El director también advirtió sobre los riesgos asociados al uso de pirotecnia durante las celebraciones. Recomendó no adquirir cohetes, ya que las lesiones por su uso, especialmente en niños, pueden ser graves e irreversibles, incluyendo quemaduras y lesiones traumáticas en manos y ojos.

Morales Flores resaltó que las quemaduras, especialmente causadas por líquidos calientes, son comunes en menores de 2 a 9 años, y durante diciembre, aumentan los ingresos a los servicios de Urgencias debido a accidentes en casa y el uso de pólvora.

En caso de lesiones, quemaduras o accidentes, instó a buscar atención de especialistas en los servicios de salud en lugar de recurrir a remedios caseros. Asimismo, llamó a extremar precauciones en casa, supervisar las conexiones eléctricas en árboles de Navidad y cuidar a los niños para evitar accidentes durante las festividades de cierre de año.

Con información de El Universal

Te recomendamos:



Últimas noticias de Puebla

Última hora
arrow_upward