Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Un joven llamado Iván Marín, compartió su dolorosa experiencia al relatar que perdió a su hermana por el COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos que se tomen en serio esta enfermedad.
En sus redes sociales, el joven aficionado al futbol, comenta que su hermana perdió la vida ayer 19 de mayo, y aunque admite que tenía sobrepeso, tenía solo 25 años y dejó en la orfandad a una niña de tres años.
“Hoy acaba de fallecer mi hermana de 25 años, el protocolo es muy crudo para enfermos y decesos, no es un juego”.
El joven con los ojos húmedos, insiste a sus familiares y amigos que no salgan de sus casas si tienen la oportunidad de hacerlo, pues su hermana tenía que hacerlo por su trabajo, lamentablemente perdió la vida.
También se le puede observar ligeramente molesto, porque las personas se toman a broma el nuevo coronavirus, que no lo tomen a chiste por los memes que circulan en redes sociales.
Incluso, llama a la gente que sale a echar la reta, y que «no le jueguen al chingón», pues el COVID-19 existe.
“Quiero que se den cuenta que esta enfermedad que nos aqueja, no es un chiste, me he enterado por redes, amigos que siguen sin creer que siguen tomándolo a juego, esta enfermedad se ha convertido en un meme de crear clases sociales, de dividir, un meme una imagen, un estereotipo de ricos y pobres. Quédense en su casa, no salgan”.
Este día, la Secretaría de Salud de Puebla, reportó que ayer perdieron la vida 13 personas por COVID-19, por lo que el acumulado es de 328, mientras que el total de casos positivos llegó a los mil 625.
En un día, se registran 123 nuevos contagios de COVID-19 y ya van 328 defunciones en Puebla