VIDEO: Ciclista se niega a bajar de su bici y caminar por calle peatonalizada de Puebla
A pesar de que la 16 de Septiembre se ha convertido una calle peatonalizada en Puebla, un ciclista se negó a descender de su bici y hacer uso correcto de la vía, pues únicamente está diseñada para caminar.
En un video que circula en redes sociales, se ve a un sujeto, que sigue aún sobre su bicicleta, portando lentes oscuros.
A pesar de estar estorbando, hace una llamada para saber si está prohibido que circule con su bici por la 16 de Septiembre, frente a la Catedral, entre la 5 y 3 Oriente.
Después, en la siguiente toma, se puede observar que hay cuatro Policías frente a él, uno de ellos habla con el ciclista, a quien le explica que le están haciendo la invitación a caminar por esta calle peatonalizada.
Ante esto, el joven se molesta y argumenta que no está cometiendo ninguna falta administrativa.
“Es una invitación, se le está invitando, de favor, que esta calle es peatonal. ¿Qué diferencia hay ahí?”.
El video concluye tras esto, y en ningún momentose bajó de su bici.
Es necesario especificar que a pesar de que la 16 de Septiembre ya es una calle peatonal, algunos ciclistas hacen uso de esta y viajan a altas velocidad sin importarles que la vialidad esté diseñada únicamente para peatones, pues podría causar un accidente.
Según se especificó, este altercado se registró el lunes pasado, frente a la Catedral de Puebla.
Te recomendamos:
Foto: Facebook | @Almanaque